26 jun. 2008

Cortometraje 'La Baja del Secreto' (vídeo)


"La Baja del Secreto", de Tanausú San Ginés Duarte, ha ganado el 1º Premio de la fase insular del IV Certamen de Cortometrajes de La Caja de Canarias- Canarias Rueda en Titerogakat-Lanzarote. El cortometraje, que retrata un episodio histórico sucedido en Gomera en 1488 durante el transcurso de la Conquista de la isla por los europeos. 



Está protagonizado por Manuel Castillo, Zebenzuí Pérez y el propio Tanausú San Ginés, autor también del guión del cortometraje. Los protagonistas tuvieron que asumir un importante reto: interpretar a sus personajes en lengua tamazight. La traducción realizada por el filólogo e historiador Ignacio Reyes García

4 comentarios:

Tana dijo...

Hola a todos¡

Soy Tanausú San Ginés, en primer lugar queria dar las gracias por colgarlo aqui en tu blog, tan bien queria decir que en youtube tal y como lo han subido se ve muy oscuro, nosotros hemos subido uno ayer mismo q se ve mas claro pero q no se puede comparar a la calidad de un dvd o a verlo en una pantalla de cine, para el q sea de Lanzarote tendra una oportunidad de verlo en la plazuela en Arrecife este miercoles a las 9 de la noche, el q no pueda, podra verlo en la televisión Canaria en Septiembre-Octubre.

un saludo

Tagonache dijo...

Buen corto... y más alucinante el esfuerzo de los actores en hablar en tamazight. Sin duda quien conoce la historia de la baja del secreto no quedará indiferente ante este minifilm. Ya quedan menos escusas para grabar películas sonbre los antiguos canarios.

Por cierto ¿la roca q sale en el corto es la autentica situada frente al risco de Taguluche?

tana dijo...

hola tagonache¡¡

No es la misma roca o baja, el corto esta totalmente grabado en Lanzarote, la baja q sale en el corto esta en los Hervideros.
Opino igual q tu ya no puede haber escusas para rodar cortos y peliculas, hay muchas historias q se pueden contar con una camara sea corto o largo.
Yo mismo tengo varias ideas pero ya se vera pues un trabajo muy laborioso y soy un aficionado.

tagonache dijo...

Tanemmirt (=gracias) por responder Tanausú.

Ashik tadelsa nnegh