16 nov. 2007

ARTENARA libera su música


El grupo musical canario ARTENARA ha tomado una iniciativa pionera en nuestro país, retirando del mercado sus trabajos discográficos. El objetivo es garantizar el libre acceso a su producción cultural, ya que han colgado toda su música en la red para poder ser bajada gratuitamente por todo aquel que lo desee.



ARTENARA es un grupo músical singular de Canarias, su música es básicamente instrumental, que actualiza los sonidos, las imágenes y las tradiciones de nuestra Tierra con el concurso de un nutrido grupo de creadores y artistas para recrear el Nuevo Paisaje Sonoro y visual de Canarias. Su obra discográfica, desde que el grupo comenzara en 1996 su andadura, son los siguientes trabajos hasta el día de hoy:


-Artenara.1998.

Una nueva visión de la tradición isleña. Una relectura basada en trabajos de campo que tejía un nexo entre el presente, pasado y futuro de canarias.


-Artenara, especial UNICEF.1999.

La entrega contiene más de 90 minutos de espectáculo visual y sonoro en CD y vídeo. ARTENARA dedicó este trabajo a todos los niños del mundo coincidiendo con el décimo aniversario de la firma del tratado de los derechos del niño.


-Maye.2001.


-Junonia Minor.2003.

En ésta nueva producción multisensorial, ARTENARA puso música y silbo gomero a poesías de autores de las 7 islas y otros como Walt Whitman, Mario Benedetti o García Lorca.


-Sueños lunarios.2006.

Esta obra es el programa multimedia concebido por Jacinto Quevedo para el nuevo y sofisticado sistema informático del Planetario de Las Palmas de Gran Canaria. Pinturas de Nestor de la Torre, poemas de Tomás Morales, infografía de Luis Ocaña y música original de ARTENARA se amalgaman en un espectáculo de proyección internacional sin precedentes.


-Anya Tesawit.2007.

Proyecto para promover y difundir la literatura canaria entre los jóvenes mediante las Nuevas Tecnologías, la música y el cómic. Se trata de un Blog desde el que los usuarios pueden bajarse, de forma totalmente gratuita bajo licencia copyleft, nuevas obras musicales, cómics en flash inspirados en célebres libros de autores clásicos de las islas y los textos originales en formato pdf.


DESCARGAR

1 comentario:

lairaga dijo...

muy buena noticia